¡De la pluma al bat!



Foto: publimetro.com.mx

nombre apellido 28/02/2018   12:00 a. m. Deportes-Baseball






Tomás Manuel Morales Fernández, mejor conocido como "Tommy Al Bat" por su columna en el diario deportivo ESTO, nacido en la consulado mexicano en Barcelona, perdió la vida el pasado martes 27 de febrero, en la Ciudad de México.
 
Tommy Morales fue una enciclopedia del juego de pelota, con millones de anécdotas desde su infancia en La Habana, Cuba,  hasta los historia del micrófono, que llegaron al papel.
 
Persona que te podía explicar la jugada más compleja de la forma más sencilla para así atraparte en el juego, escribìó libros como "Tommy Al Bat" 56 años de Cronista de Béisbol, Alfredo Harp Helú "Dos décadas en el Rey de los Deportes", Los Grandes Juegos, Los Grandes Equipos, por mencionar algunos.

Tuvo Series Mundiales y del Caribe en su largo trayecto, laborando en la desaparecida IMEVISIÓN, ESPN y TVC. Fue elegido para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México en 1990.
 
 
Foto: encontacto.mx
 
 
Posteriormente en 2015, el Senado de la República entregó a Tomás Morales el galardón de las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional. 

Se pierde a un gran comentarista que mostró como tratar la pluma, demostrar lo atractivo del Béisbol y hacer de la crónica deportiva una pasión que va más allá de comentar un partido, de vivirlo.


Descanse en paz, Tommy Morales.

 



nombre apellido

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por UNITEC Campus Sur. Fundador de Postal del Periodismo, canal en donde realiza entrevistas a personalidades del medio deportivo y del periodismo. Ha realizado entregas con el periodista Alberto Lati, Gabriel Medina Director de medios en la LMB, Damián “Ruso” Zamogilny ex jugador de fútbol, Alfonso Lanzagorta cronista de Fox Sports, Jackie Félix periodista en Marca Claro, así como el ex jugador Octavio ...Leer más

Publicaciones recomendadas