FIFA reconoce a "La Tota" Carbajal



Foto: diariogol.com

Redaccion 23/03/2018   12:00 a. m. Deportes-Futbol






El pasado 21 de marzo la FIFA le realizó un merecido homenaje  al primer futbolista que participó en cinco campeonatos mundiales: Antonio La Tota Carbajal.

Mediante su cuenta de Twitter, el máximo organismo del Fútbol mundial mencionó que Carbajal "es historia de la Copa Mundial.  El legendario arquero mexicano vistió el número 1 en cinco fases finales (1950, 1954, 1958, 1962 y 1966)", 




 

 

 

La Tota, quien fue reconocido como el mejor portero de la Concacaf del Siglo XX,  jugó en el Club España y el León. Después de retirarse dirigió al Unión de CurtidoresAtletas CampesinosLeón (con quien conquisto dos títulos de Copa México y dos de Campeón de Campeones en las temporadas 70-71 y 71-72) y Atlético Morelia, club al que dio su sello personal durante diez años y 409 partidos.

Tras el juego entre México y España correspondiente a la Copa del Mundo Chile '62, Santiago Bernabéu se lo quiso llevar al Real Madrid... pero Carbajal rechazó la oferta... algo que volvió a hacer cuando el brasileño Palmeiras se trató de contratarlo.

Poco antes de su quinta Copa Mundial el técnico del León, Luis Grill, le quitó la titularidad... pero días antes de enfrentar al Toluca FC se lesionó el portero titular, el entrenador tuvo que ponerlo a jugar y Carbajal evitó varias veces el gol de los Diablos Rojos.

Cuando terminó el partido Grill se le acercó y le dijo eufórico:

-Siempre dije que vos eras el mejor arquero de México.

-Y yo siempre supe que usted era un hijo de la chingada -le contestó La Tota.

 Meses después participaba en su quinto mundial y entraba en la historia.