Todo para todos en la Liga BBVA Mx



Foto: record.com.mx

nombre apellido 19/03/2018   12:00 a. m. Deportes-Futbol






Actualmente en la liga los primeros 5 lugares están siendo disputados, pero la irregularidad de la Liga Mx, Las multipropiedades, la inversión de Gobiernos a equipos de fútbol ha determinado la posibilidad de que todos se puedan meter de ultimo a la liguilla, para algunos les da emoción, para otros le dan el título de Liga competitiva.

Ya no hablemos de ganar o perder, de coaching , de identidad, hablemos de los errores que comenten la FEMEXFUT y la verdad ir en contra de los que menciona FIFA.




Con esta introducción si fuéramos dueños de equipos ¿Qué posibilidades y estrategias tienes para mantener tu equipo en el máximo circuito del futbol mexicano?, bueno pues la respuesta está en que el más débil se debe acoplar al grupo elite del consejo de dueños. Si te sales de la línea te hunden los demás y si no haces lo que te dicen, luego vemos con el más débil le esta ganando al fuerte y comienza el arbitraje a ser tendencioso para el más fuerte y de esta forma comienza la estrategia de cada Club.

 

¿Qué nos dejó la J12 de la Liga BBVA Mx con respecto a lo mencionado? 

Foto: laaficion.milenio.com

 

Un nuevo Director Deportivo para Chivas, un Paco Gabriel de Anda que no tiene pelos en la boca y que vendrá muy bien a poner orden en Chivas, pero ¿Podrá con Vergara?, el tiempo nos dirá, debido a que la formación de un equipo de forma correcta Primero Director Deportivo, después el Director Deportivo elige al entrenador, por lo que considero que Matias Almeyda se estará retirado en unos meses.

Un Toluca que le quito el invicto en propio Estadio Azteca, que dio muestras que hay equipos, muy competitivos a nivel internacional.

Un Atlas que ya sumo 9 partidos sin conocer que es sumar 3 puntos y Rubén Romano desesperado por el arbitraje.

Sin embargo los equipos que siguen metiéndose en sumar y jugando bien son Puebla y Morelia, situación que no les agrada a los dueños que invirtieron más en jugadores, por esta última situación es por el cual quitaron el descenso, dicho de otra forma en México es los de secundaria le ganaron a los de prepa y todo el dinero invertido no me dio el campeonato. Así es cómo piensan los que evitaron el descenso y los que están matando el espíritu de competitividad del único deporte que paraliza el mundo… “El Fútbol”.

 



nombre apellido

Licenciado en Administración de empresas por la Universidad del Valle de México, ex entrenador de fútbol de 3 ª y 2ª División profesional, locutor por convicción y apasionado del futbol mexicano. Originario de la CDMX, en mi trayectoria futbolística he podido ver la verdadera radiografía del fútbol mexicano, pudiendo llegar a entrevistarme con personas del medio futbolístico nacional e internacional. Amante de la raza American Pitbull Terrier y...Leer más

Publicaciones recomendadas