Una tarde obscura en el fútbol



Foto: elcomercio.com

nombre apellido 06/02/2018   09:31 p. m. Deportes-Futbol






En el teatro de los sueños, un reloj siempre recuerda una hora…las tres de la tarde con cuatro minutos, imagen que pareciera es un intento por regresar el tiempo y tener de vuelta a las personas que salieron con un sueño, el pase a semifinales de la Copa de Europa.

Era el 6 de febrero de 1958, las páginas del fútbol y del deporte en el mundo se pintarían de negro, ya que después del empate 3-3, y victoria por global (5-3) del Manchester United, partido donde había obtenido su pase a las semifinales de la Copa de Europa frente a la Estrella Roja de Belgrado de la antigua Yugoslavia.

Los jugadores de los Red Devils tenían que tomar su viaje de vuelta a casa, el cual se encontraría con su trágico destino, era el vuelo 609 de la British European Airways, el plan de regreso a Manchester, era hacer una parada en Múnich, Alemania para recargar combustible.




  

Foto: Internet

 

Al subir a la aeronave, luego de que solucionarán un problema técnico con el mismo, John Berry dijo: “Todos vamos a morir aquí”, encontrando respuesta con Liam Whelan: “Y si pasa, estoy listo”, así lo relata Harry Gregg con Alberto Lati en “Latitudes Crónica, viaje y balón” , quien fue arquero de aquel equipo llamado los Busby Babes.

El vuelo se retrasó debido a que uno de sus jugadores, John Digger Berry había extraviado su pasaporte, siendo hallado en su equipaje. Aquel avión tuvo dos intentos de despegue los cuales no fueron exitosos, cuando se pudo despegar la trágica historia estaba por escribirse: el avión tuvo problemas técnicos en Múnich, los cuales llegaron al punto de que la nave de acero se desplomó cobrando la vida de 23 personas entre jugadores, periodistas y directivos.




                                                                Foto: Internet

 

Hoy se cumplen 60 años de aquella tragedia que paralizó a los fanáticos del club y del fútbol. Aquella escuadra que se esperaba fuera el equipo de los próximos años y desafiara al Real Madrid, se encontró con su final en Múnich.

Cada año los jugadores y personas que perdieron la vida en ese accidente son recordados como verdaderos héroes en Old Trafford.

 

Vídeo: Twitter @ManUtd



nombre apellido

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por UNITEC Campus Sur. Fundador de Postal del Periodismo, canal en donde realiza entrevistas a personalidades del medio deportivo y del periodismo. Ha realizado entregas con el periodista Alberto Lati, Gabriel Medina Director de medios en la LMB, Damián “Ruso” Zamogilny ex jugador de fútbol, Alfonso Lanzagorta cronista de Fox Sports, Jackie Félix periodista en Marca Claro, así como el ex jugador Octavio ...Leer más

Publicaciones recomendadas