¡Crisis en el Colegiado Arbitral!



Foto: psn.si

nombre apellido 19/02/2018   10:37 p. m. Opinion-






Terminó la semana con doble jornada y en lugar de emocionarnos por ver más fútbol, fue todo lo contrario.

El torneo va avanzando y el arbitraje nacional no mejora, con Arturo Brizio Carter como presidente de la Comisión de Árbitros que debería brindar mejores capacitaciones a los árbitros, los Clubes son los más dañados y deberían tomar cartas en el asunto los de pantalón largo; si tenemos arbitrajes que den una buena conducción al juego también se desarrolla mejor fútbol en México, pero con sólo pitar y sacar tarjetas pareciera que con eso basta.




En el partido de Tigres vs Atlas el silbante Marco Antonio Ortiz Nava permitió un gol que debió invalidarlo, debido a que el Chaca Rodríguez en un saque de banda brinco, siendo que la regla 15 impide brincar en saque de banda. En el encuentro de León vs Gallos Blancos le dejaron los tacos al jugador de Gallos Javier Güémez y fue expulsado, pareciera que el que pega jamás será castigado. Esperemos que esto mejore porque la afición requiere mejor fútbol mexicano.

La Jornada 8 también nos dejó el cociente; un torneo que a mi punto de vista es más emocionante y el que los equipos se juegan 17 finales y que lo importante es sumar lo que sea y esperar que los otros no ganen.

 

Foto: desdeelbalcon.com

 

Un Veracruz que ha mejorado en la parte defensiva, pero que no puede permitirse ganar a mitad de semana con una actitud de quererse quedar en Primera y cuando tuvo la oportunidad de seguir sumando y en casa, en los últimos minutos le sacan el empate, un América que, más con individualidades, que con buen futbol pudo mantener el invicto y amanecer de líderes de la Liga Bancomer Mx.

Por su parte La Máquina de Cruz Azul no logra encontrar su Norte, la afición ya dio el primer golpe de autoridad al comentar en redes sociales que desean de regreso a Paco Jémez, pero aquí no es anímico, seamos honestos los jugadores que tiene Cruz Azul son para poder jugar mejor, pero es obvio, las masas mueven al líder y parece que los jugadores están poniendo reglas al entrenador, por el bien de Cruz Azul alguien debe llegar a limpiar todo absolutamente todo.

En el Rebaño Sagrado Jorge Vergara respalda totalmente a “El pelado” Almeyda , unas Chivas que no juegan mal, que gustan por ser agradables y ofensivas, pero también los partidos son estratégico y considero que Matías Almeyda debe dirigir mejor como prepara sus juegos porque ya le cazaron el sistema.

En fin queridos lectores algunos dirían que es una liga competitiva, otros que sólo algunos pueden ser campeones por las nóminas que pagan, es cuestión de entenderle a los torneos cortos y ver si mejoran o empeoran el fútbol nacional, ya que si mejora la Liga Bancomer, también mejora la selección nacional; que es ahí donde e muestra el nivel que estamos a nivel mundial.

 



nombre apellido

Licenciado en Administración de empresas por la Universidad del Valle de México, ex entrenador de fútbol de 3 ª y 2ª División profesional, locutor por convicción y apasionado del futbol mexicano. Originario de la CDMX, en mi trayectoria futbolística he podido ver la verdadera radiografía del fútbol mexicano, pudiendo llegar a entrevistarme con personas del medio futbolístico nacional e internacional. Amante de la raza American Pitbull Terrier y...Leer más

Publicaciones recomendadas