Homenaje en el Rogers Centre



Foto: @RoyHalladay

nombre apellido 13/02/2018   06:09 p. m. Deportes-Baseball






El pasado lunes, la organización de los Azulejos de Toronto dio a conocer que retirarán el próximo 29 de marzo, en el Opening Day, el número 32, quien fuera usado por el desaparecido Roy Halladay. Lanzador que perdió la vida al desplomarse su avioneta el 07 de noviembre de 2017.

Roy Halladay, lanzador espigado, con talento de sobra para subir al montículo y hacer de un partido una blanqueada o bien un juego perfecto. Halladay consiguió dos premios Cy Young (2003 y 2010), 1 con Blue Jays (Liga Americana), 1 Philadelphia (Liga Nacional), logrando con este último juego sin hit ni carrera en postemporada, siendo el segundo pitcher en hacerlo en esa instancia y juego perfecto en la misma temporada.




 

Foto: Wikipedia


El ocho veces llamado al juego de estrellas tuvo una foja de 203 victorias por 105 derrotas, teniendo una efectividad de 3.38 y 2,117 strikeouts.

Sin duda, el canadiense sigue haciendo historia, ya que será el segundo jugador en la franquicia de los Azulejos en sumar su número a los retirados, el otro jugador es el miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, Roberto Alomar con el 12.

 

 Foto: theworldnews.net

 

Roy podrá formar parte de la papeleta en 2019 para ingresar a Cooperstown, con los números que registró el pelotero no tiene duda que entrará en su primera nominación.






nombre apellido

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por UNITEC Campus Sur. Fundador de Postal del Periodismo, canal en donde realiza entrevistas a personalidades del medio deportivo y del periodismo. Ha realizado entregas con el periodista Alberto Lati, Gabriel Medina Director de medios en la LMB, Damián “Ruso” Zamogilny ex jugador de fútbol, Alfonso Lanzagorta cronista de Fox Sports, Jackie Félix periodista en Marca Claro, así como el ex jugador Octavio ...Leer más

Publicaciones recomendadas