Equipos de Cuba y México sostendrán cuadrangular de Béisbol



Foto: cubadebate.cu

Redaccion 28/01/2018   05:37 p. m. Deportes-Baseball






Cuba acogerá a inicios de marzo un torneo cuadrangular entre dos equipos de la isla y dos novenas de la Liga Mexicana de Béisbol, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

El evento llevará por nombre "Unidos por la Pasión" y contará con la asistencia de los planteles profesionales Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca, mientras que la preselección nacional cubana se dividirá en dos grupos, reflejó hoy el Instituto Cubano de Deportes, a través de su portal digital Jit.




Según lo acordado por las partes, serán seis juegos contra las selecciones cubanas, de manera que los clubes aztecas no se medirán entre sí.

Los estadios Latinoamericano, de La Habana; y Victoria de Girón, de Matanzas, serán las sedes de los partidos, que tendrán acceso amplio del público y posibilidades de transmisión televisiva para ambos países.

La afición azteca podrá acceder asimismo a paquetes de viaje para disfrutar de la competición y acercarse a la amplia y rica cultura cubana.


Los organizadores mexicanos y la Federación Cubana de Béisbol desean que esta experiencia pueda repetirse cada año.