4 museos que no puedes dejar de visitar



Foto: museofridakahlo.org.mx

nombre apellido 26/01/2018   12:00 a. m. Opinion-






Si estás pensando en hacer algo interesante con tu pareja este 14 de febrero o simplemente quieras dar un paseo; puedes ir a conocer los museos que tiene la CDMX. Te aseguramos que te van a encantar.

Aquí te mencionamos cuatro museos que a nosotros nos parecen bastante interesantes y que además guardan grandes historias.




 

1.- Museo Frida Khalo. 

 Foto: sobre-mexico.com

 

Se trata de la gran casona que la artista tenía y en la cual siempre se refugiaba, a pesar de contar con varias viviendas al casarse con Diego Rivera “La casa azul” fue su único hogar en el cual nació y murió.

El museo se construye en el año de 1958 cuatro años después de la muerte de la pintora mexicana, ahora es uno de los museos más concurridos en la Ciudad. Se encuentra ubicado en los barrios más antiguos y preciosos de la delegación Coyoacán.

El costo de entrada está en $40.00 presentando tu credencial de estudiante.

 

 

2.- MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo).

Foto: museosdemexico.com 

 

Es el primer museo público creado en la Ciudad de México, abrió sus puertas el 27 de noviembre de 2008. El museo se trata de un proyecto arquitectónico que estuvo a cargo del arquitecto mexicano Teodoro González de León y se encuentra ubicado dentro del Centro Cultural Universitario.

Este museo alberga exposiciones de distintos artistas y de las diferentes corrientes artísticas surgidas en México desde la segunda mitad del siglo XX. Puedes asistir al MUAC a partir de los miércoles hasta los domingos en un horario de 10:00 am a 18:00 pm.

 

 

3.- Museo Dolores Olmedo.

Foto: http://fundacionunam.org.mx

 

Resguarda obras de Diego Rivera y Frida Khalo, el acervo del museo incluye 600 obras prehispánicas procedentes de culturas mesoamericanas. El museo se encuentra dentro de la finca de La Noria, al sur de la Ciudad de México en Xochimilco y abre sus puertas por primera vez el 17 de septiembre de 1994 y fue fundado por María de los Dolores Olmedo y Patiño Suárez.

Tiene un costo de $40.00 pesos y se encuentra abierto de martes a domingo.

 

 

4.- Museo de Arte Carrillo Gil.

Foto: arquired.com.mx

 

Museo que lo conforman varios artistas, pero el principal de ellos es el Dr. Gil Carrera quien ha puesto todo su empeño para establecer que sus obras no sean fragmentadas, esta es la razón por la cual se conservan las piezas. Las colección consta de 2,033 piezas, 1,417 pertenecen al Dr. Carrera y el resto a diversas donaciones.

El museo se destaca por la gran diversidad de pintura, grabado, litografía, serigrafía entre otros.

La entrada tiene un costo de $50.00 y está abierto de martes a domingo.

Ahora que conoces estos cuatro museos tendrás varias opciones para conocer más acerca de nuestra Ciudad y la historia que conlleva cada uno de ellos, te informarás y conocerás todo acerca de los artistas y sus obras.

Llénate de cultura, México tiene grandes museos que te van a encantar, además, su costo es aceptable y existen días en los cuales la entrada es gratis.

 

@ferchinava



nombre apellido

Divertida, por donde pasa arrebata una sonrisa con su carisma. Dedicada y hambrienta de conocimiento. Con mucho por ofrecer al apasionante mundo de la comunicación.

Publicaciones recomendadas