Hablando de fiestas



Zoe Granados 04/12/2018   02:31 p. m. Opinion-






 

Llegó el último mes del año y en el país esto se disfruta. Tras la toma de posesión de Andrés Manuel como presidente de la república el Guadalupe-Reyes llegó temprano.




La bonita temporada del ponche de frutas, el aguinaldo, la colación, las tradicionales posadas, las cenas y recalentados de noche buena y año nuevo, y la rosca de reyes con su chocolate comienza el 12 de diciembre pero la verbena popular salió a la plancha del zócalo a festejar el próximo gobierno que se dice de izquierda.

En el ambiente se respira un sentimiento de esperanza que le cae muy bien a la época decembrina. Los escépticos a la política mexicana miran a la gente salir a las calles celebrando y les llega algo de fe en la sociedad y su nuevo gobernante. Uno que otro le salió la lágrima por tener la oportunidad de vivir un evento así. Quiero pensar que esta fue la misma sensación que se tuvo cuando el presidente Lázaro Cárdenas acabo con el caudillismo en los años 30 y dio paso al plan sexenal mejor conocido ahora como el presidencialismo.

Por ahora pongamos el arbolito de navidad y preparémonos para el siguiente año. Estamos en la etapa de enamoramiento con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas