Renace la ilusión



Foto: marca.com

nombre apellido 14/12/2018   12:00 a. m. Deportes-Futbol






 

Hoy la madriguera vuelve a ilusionarse, a iluminarse con rayos de luz y por parte del aficionado, sentimiento y algarabía.




Lo cierto es que fue un semestre complicado, un semestre de ataques y constante repudio por parte de un sector de la grada a la directiva Atlista. Pero dentro de lo malo hubo cosas buenas, ya que jugadores como Duque reencontraron el gol, Lolo se incorporó como desconocido y terminó siendo héroe y figura, mientras que los juveniles respondieron y se consolidaron. Govea, Hernandez y Calderon hoy son inamovibles.

Hoy en Atlas los rumores de alegría vuelven, los fichajes comienzan a aparecer.  La sorpresa sin duda ha sido Garnica, quien figuraba para explotar al máximo en el rojiengro y aunque logró dar vistas y destellos de buen fútbol no logró afianzarse al cien por ciento como titular, hoy Santos le abrió las puertas y a cambio del jugador mandó a dos experimentados a la madriguera. Uno que en su paso por Rayados, Atlante y los propios laguneros fue extraordinario: Osvaldito Martínez, técnico, que abre espacios, visionario y artista del buen fútbol. El otro es un atrevido extremo que con Necaxa dio sensaciones de buen fútbol y de total rebeldía a la hora de encarar al rival: Jesús Isijara.

Pero el equipo también tenía que cubrir una zona que le causó dudas y complicaciones durante el semestre: la defensa. Para ello viajó hasta la tierra de la Talavera e Ignacio Zaragoza, donde a cambio de Octavio Uru Rivero, se hizo con los servicios de Santamaría, peruano, fuerte, de buen juego aéreo y condiciones para defender la camiseta por donde han pasado cantidad de grandes centrales.

Por último los rumores sobre la llegada de un nueve, de esos matones con el cual Duque pueda competir por el puesto, han sido fuertes y ya colocan al argentino Leonardo Ramos en el cuadro del profe Hoyos. Ramos sin duda fue una grata revelación con Lobos, ya que debutó en la jornada 9 del Apertura 2018 y logró la decente cantidad de 8 tantos en el mismo número de encuentros que disputó como titular, además de ser el jugador con mejor promedio de gol por partido. Ya por último en las últimas horas los rumores sobre Burbano, han tomado fuerza, el cafetero ha quedado libre del club Santa Fe de Colombia y podría ser la última o una de las últimas incorporaciones para el cuadro rojinegro.  Burbano fue campeón de ascenso con León y de Liga con el cuadro esmeralda, jugador hábil, rápido y experimentado.

En el papel la incorporación de estos jugadores luce interesante, hay experiencia en primera división y talento en todos.  Ahora habrá que esperar que en los próximos días Rafa nos sorprenda con algún fichaje inesperado para unos Zorros que de a poquito quieren empezar a trazar un proyecto nuevo y demostrar a todo aquel que ha dudado de esta directiva, que es capaz de hacer las cosas de la mejor manera para la institución y afición.



nombre apellido

Soy de los hombres que en el mundo de la pelota, corre los 90 minutos y si es necesario 30 más. Nací bajo los colores rojiblancos del club deportivo Guadalajara, soy un enamorado del fútbol. Crítico y mordaz cuando es necesario. Egresado de UNITEC como Comunicólogo (el licenciado está demás). De mis casi 24, tengo recuerdos de que a partir de los 3 comencé a tener un roce importante con el mundo del fútbol, inculcado por mi abuelo (materno)...Leer más

Publicaciones recomendadas