Lugares que debes conocer en la CDMX



Fuente: turismo.mexplora.com 

nombre apellido 19/01/2018   12:00 a. m. Opinion-






  

La Ciudad de México se caracteriza por tener sitios magníficos y con grandes historias, te presentamos cinco lugares que puedes incluir en tus planes para tu fin de semana, conócelos y enamórate más de nuestra Ciudad.




 

1.- Garibaldi. 

Fuente: internet 

 

Este sitio de origen humilde fue conocido como la Plazuela del Jardín durante el Virreinato y se ubicaba en el barrio de Cuepopan en los tiempos prehispánicos antes de ser caracterizada por ser la casa de los mariachis era un mercado en el cual se vendía todo tipo de cosas, incluso robadas. Eso prevaleció hasta el siglo XX.

Cuando decidas visitar este lugar, podrás disfrutar de una gran variedad de mariachis que te harán cantar y bailar; dentro de esta plaza también encontrarás el Museo del Tequila y el Mezcal.

 

2.- Centro histórico.

 Fuente: inba.com.mx

 

Es el núcleo en el cual se desarrollo nuestra ciudad y recibió ese nombre debido a que después de la conquista española (1521) la ciudad mexicana pasó a ser el centro político.

Este lugar tiene vida propia y tienes grandes cosas por hacer en él, puedes visitar la Plaza de la Constitución, Templo Mayor, el Mirador de la Torre Latino, el Palacio de Bellas Artes entre otros.

 

3.- Reforma. 

Fuente: http://fundacioncarlosslim.org/

Originalmente llamada “El paseo de la Emperatriz”, se considera la avenida más importante de la CDMX debido a su ubicación céntrica han transcurrido hechos históricos.

En Reforma podrás disfrutar de un gran viaje en bicicleta los días domingos en compañía de la familia, aunque, si lo tuyo es ir de compras puedes visitar el Mercado de Insurgentes de Artesanía. ¡Te va a encantar caminar por esa gran avenida!

 

4.- Coyoacán. 

 Fuente: pueblosmexico.com.mx

 

Al visitar este lugar puedes encontrarte con historias y leyendas de la época de Hernán Cortés hasta hoy. Se respira un gran ambiente, paz, tranquilad.

Te recomendamos subirte al Tranvía ya que este te dará un paseo por todo el centro de Coyoacán y conocerás más acerca de este hermoso lugar o bien, puedes visitar el Museo de Frida Kahlo que te mostrará la vida de la gran artista.

 

5.- Xochimilco. 

 Fuente: http://durango.com.mx/

 

Se localiza al sureste de la CDMX y es una de las 16 delegaciones. Cuando se habla de Xochimilco se nos viene a la mente las flores, las trajineras y todo lo colorido que tiene este lugar. Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar de la cementera florida”.

Uno de sus atractivos más famosos son las trajineras, existen 9 embarcaderos para navegar y conocer y disfrutar.

Visita el Convento de San Bernardino, sencillo pero con una gran construcción que debes conocer, es famoso debido a su gran atrio.

Aunque si lo que te gusta son las leyendas puedes ir a la Isla de las muñecas para conocer esta tenebrosa historia.

 

Nuestra ciudad tiene lugares increíbles que no puedes dejar de conocer puedes hacer grandes planes e incluir alguno de los sitios que te recomendamos visitar, te aseguramos que vas a enamorarte de cada uno de ellos además de comer riquísimo y lo mejor de todo es que podrás conocer más de nuestra gran CDMX con poco presupuesto.

 

 @ferchinava

 

 

 

 

 

 



nombre apellido

Divertida, por donde pasa arrebata una sonrisa con su carisma. Dedicada y hambrienta de conocimiento. Con mucho por ofrecer al apasionante mundo de la comunicación.

Publicaciones recomendadas