Molestia por ganadores del PND 2018



Foto: laverdadnoticias.com

Redaccion 10/11/2018   12:20 p. m. Deportes-De todo un poco






 

El anuncio de que Alegna González (en la categoría de no profesional) y Saúl Canelo Álvarez (profesional) son los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018 molestó a algunos atletas mexicanos, quienes aprovecharon las redes sociales para expresar su inconformidad.




 

Uriel Adriano, campeón mundial de Taekwondo -la disciplina más exitosa del deporte olímpico mexicano en los últimos tiempos- mostró su inconformidad con la designación de la marchista Alegna González, como podemos ver en el siguiente tuit.

 

 

 

Además, el clavadista Jonathan Paredes, criticó el reconocimiento otorgado a Álvarez, quien fue suspendido por utilizar clembuterol, una de las sustancias prohibidas para los deportistas.

 

 

 

Vianney Trejo, multimedallista paralímpica, criticó los comentarios que algunos de sus compañeros hicieron en su contra y le costaron la distinción en la categoría de deporte adaptado, misma que fue para el tapatío José de Jesús Castillo, competidor de powerlifting.

 

 

 

Por otra parte, el Premio al Mérito Deportivo fue para Samantha Terán, competidora de Squash que rompió el récord de medallas mexicanas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y para Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olimpico Internacional. El premio para la categoría de entrenadores fue para Iván Ruiz, de ciclismo.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018 recibirán una medalla de oro, un diploma firmado por el presidente de México y $796,000 pesos. Cantidad que no le será entregada al Canelo, quien al ser un deportista profesional solo tiene derecho a recibir los reconocimientos; misma situación de quienes, sin importar la categoría,  ganan el premio más de una vez.