Señor doctor



Zoe Granados 12/02/2019   03:03 p. m. Opinion-






 

Como médico de cabecera, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de diagnosticar y tratar las enfermedades que padecen los organismos federales del país.




Los desvios de dinero, el robo de recursos y los casos de corrupción que los mexicanos ya suponíamos han sido revelados.

Los planes para combatir dichos males se han puesto en marcha, pero no han sido del agrado, abriendo más dudas dentro de un sector de la sociedad.

La oposición parte de aquí para decir que las medidas no son meditadas y que serán contraproducentes. Habría que recordarles que sus supuestas medidas, cuando estuvieron en el gobierno, no hicieron nada para evitar la expansión de dichos males y que solo los legitimaron.

Probablemente los planes de la cuarta transformación sí son arriesgados, pero ante una cultura de corrupción dentro del sistema político y económico se requieren medidas drásticas. El “Doc” de la cuarta transformación sigue dándole seguimiento a PEMEX... pero ahora les toca a la CFE y la SEP el ser atendidas.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas