No hay gasolina... ¡y baja el dólar!



Zoe Granados 15/01/2019   06:43 p. m. Opinion-






 

Sigue el problema del abasto de gasolina en algunos estados del país.
 
El plan de combate contra el huachicoleo, en palabras del presidente Andres Manuel  López Obrador, está resultando satisfactoria y benéfica en términos de economía, mientras que en lo social el malestar se refleja en ciertos sectores de la población.
 
Descontento que es alimentado en parte por algunos medios de comunicación que a traves del sondeo resaltan el disgusto de las personas por las medidas del gobierno al enfrentar el robo de gasolina y desabasto de combustibles.
 
Y sí, hay que reconocer que existe un problema de abasto, pero se debe tomar en cuenta que es para acabar con un problema de años atras que los anteriores gobiernos legitimaron.
 
 
Otro evento que se dió en la semana pasada fue la caída del dolar, por raro que suene, frente al peso.
 
A principios de la semana se notificó en diferentes portales de prensa que el dolar se colocaba de 19 a 18 pesos.
 
Dudo mucho que este avance del peso tenga que ver sólo con lo que sucede en México, sino que hay otros factores externos que ayudaron al descenso de la moneda norteamericana, como el “cierre” del gobierno de los Estados Unidos.
 
El panico por la falta de gasolina parece opacar una noticia que si bien suena alentadora, falta ver en las próximas semanas –y con el supuesto regreso a la normalidad en el transporte de combustibles– si se mantiene estable el peso y no existe riesgo de inflación y en el bolsillo de la sociedad mexicana. 
 
 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas