¿Será el comienzo?



Zoe Granados 11/01/2019   12:00 a. m. Opinion-






 

El desabasto de gasolina será la tendencia de la semana entre los reaccionarios y defensores del cierre de ductos.
 
Lo gracioso e irónico es la crítica de aquella élite opositora que estuvo varios años en el gobierno mientras el huachicoleo crecía. Los mismos que permitieron la corrupción, la represión a periodistas, la impunidad, los paraisos fiscales, el narcotrafico y la venta de  quimioterapias falsas –entre otros crímenes– se dicen ahora preocupados por el desabasto de gasolina.
 
Es pronto para hablar si la cuarta transformación esta sucediendo, pero el control de daños con PEMEX puede significar el comienzo de la revisión de los servicios y dependencias públicos y privados del país. En la lista está la SEP,  la CFE, y –por qué no– hasta en una de esas TELMEX.
 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas