Torneos de futbol que se jugarán este 2019



elclarindiario.com

Redaccion 02/01/2019   03:40 p. m. Deportes-Futbol






Se nos fue el 2018 que fue año de Mundial, pero afortunadamente el futbol nos tiene preparadas muchas emociones con los campeonatos que veremos en este 2019. Acá te dejamos las fechas para que no te pierdas ninguno.

 




Foto: culcobcs.com

 

MUNDIAL SUB 20

Comienza el 23 de mayo en Polonia. Ahí podremos ver a si Diego Lainez y compañía pueden lograr una buena participación como las que nos han acostumbrado las selecciones juveniles. Inglaterra es el actual campeón. 

Foto: futboltotal.com.mx

 

COPA DEL MUNDO FEMENIL 

Desafortunadamente en este torneo no habrá participación mexa porque en la Concacaf calificaron Estados Unidos que son las campeonas defensoras  y Jamaica. El Mundial será en tierras francesas, todo inicia el 7 de junio. 

 

Imagen: planetafobal.com

 

COPA AMÉRICA

El campeonato donde nos gustaría ver a México empezará las acciones el 14 de junio, veremos si Chile puede validar su Bicampeonato. Será un duro reto para los andinos porque seguramente los brasileños darán todo por ganar el título en sus tierras. 

 

Foto: publimetro.cl

 

COPA AFRICANA

Javier Aguirre vivirá su primera experiencia importante con Egipto y con Salah como su figura. Los egipcios buscarán sacarse la espina de la final perdida en la edición pasada contra Camerún que ahora serán anfitriones. El 15 de junio es la cita para los países africanos. 

 

Foto: eluniversal.com.mx

 

COPA ORO

La Concacaf vivirá una nueva edición de su torneo donde la Selección Mexicana quiere cambiar las cosas respecto a la última vez cuando fueron eliminados por Jamaica en semis. Se jugará en Estados Unidos... ¡otra vez! y la novedad es que también será en Costa Rica a partir del 15 de junio. 

 

 

Foto: sintesis.mx

 

Mundial Sub 17

El campeonato juvenil regresa a tierras peruanas, ahí donde Gio Dos SantosCarlos Vela y compañía ganaron el primer Mundial. La fecha pactada es el cinco de octubre, pero a partir del 21 de abril en Nicaragua los mexas buscarán su pase en el Pre-mundial. Los ingleses también son campeones acá. 

 

Foto:yodeportivo.com

 

Con información de: msn.com