Cantera PUMA a la cancha en Clausura 2019



publimetro.com.mx

Redaccion 30/12/2018   08:13 p. m. Deportes-Futbol






El segundo semestre del 2018 dejó varias enseñanzas en el feudo de Pumas. La directiva de Universidad Nacional tiene claro que su plantel, aún con la única baja de Matías Alustiza, puede competir por estar en la Liguilla, aunque ahí, necesitaría de revulsivos para aspirar al título. De igual forma, los altos mandos del equipo de CU entienden que es momento de priorizar un factor relevante de cara al futuro: La Cantera. Este Clausura 2019 marcará, al menos en el papel, la pauta para sus fuerzas básicas. 

En una conferencia que no admitió tantas preguntas, Leandro Augusto, director deportivo del club, advirtió hace un par de semanas que Pumas tendría la obligación de siempre en el Clausura 2019, los primeros planos, pero que no contaría con la inversión de jugadores que sí hubo para el semestre que recién terminaba. Los refuerzos, por así llamarlos, estaban en casa y sería La Cantera la que demostraría capacidad en el terreno de juego para otorgar puestos en diferentes posiciones.  




 

Foto: periodicocorreo.com.mx

 

La realidad puede ser un poco distinta. Más allá de los jóvenes que David Patiño y la directiva tengan pensado en subir al escuadrón estelar, al menos de manera inmediata, solo un par de talentos han mostrado arrestos y cuentan con juventud suficiente, para afianzarse a corto plazo. El primer prospecto es un candidato sólido, hasta para ser considerado en proceso de selecciones nacionales. Con 21 años, plena formación auriazul y capacidad para desbordar, Alan Mozo alza la mano.

Se trata de un lateral derecho sumamente rápido, que con facilidad se suma al ataque y realiza transiciones en ofensiva, proyectando a Pumas más de una vez. En su misma banda se ha entendido a la perfección con Pablo Barrera, su mejor socio. Quizás a su juego le ha hecho falta pisar más el área enemiga e intentar disparar. Aunque goles también ya ha marcado. De hecho, en el duelo por la titularidad venció fácilmente a Josecarlos Van Rankin, ahora en Chivas.

Alan, hoy en día, es el mejor prospecto que tiene Pumas, el mayor resultado futbolístico que ha producido su Cantera recientemente y que se ha podido acomodar en el primer equipo. Como para Mozo, el Clausura 2019 marcará una tendencia para Andrés Iniestra, un mediocampista, que pasó un año bajo la pupila de Bruno Marioni, en Venados de Mérida, evolucionando a fuego lento en el Ascenso MX. “Es muy completo; me gusta su estilo de juego, aunque le falta aún”, dice el ex goleador.  

 

Foto: publimetro.com.mx

 

Andrés regresó a su alma mater apenas para el semestre anterior y en teoría, su rol sería meramente presencial, lejos de tener tanta actividad. Por delante de él, Kevin Escamilla, que empezó como titular el certamen pasado, al lado de Víctor Malcorra y como primera opción de cambio, el veterano David Cabrera. Al cierre de la fase regular, varias jornadas después y comienzo de la Liguilla, Iniestra repartía y recuperaba balones en la media, alternando compañero.  

 

Con información de: milenio.com