Sebastián Ramírez, exvocero de Claudia Sheinbaum, es elegido como nuevo líder de Morena en la CDMX



Foto: Twitter

Redaccion 29/08/2022   08:42 a. m. Noticias-Nacionales






Sebastián Ramírez, excoordinador general de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México, fue elegido como el nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en la Ciudad de México.

El Consejo Estatal del partido se reunió esta mañana para decidir la terna que se encargará de gestionar los aspectos determinantes de Morena en la capital. 




A la cita asistieron 232 de los 240 congresistas, quienes dieron su voto para el político, quien renunció al cargo que llevaba a cabo para la jefa de Gobierno hace unos días. 

Era el favorito para la contienda

Durante la contienda las figuras de Bertha Luján y la de Sebastián Ramírez sonaban como las favoritas para llevarse la dirigencia local; sin embargo, fue el segundo quien terminó con el triunfo. 

Ramírez fue candidato al distrito local 30 en las elecciones de 2021, pero no logró quedarse con el cargo. Fue entonces que entró al departamento que se encarga de impulsar la comunicación de la líder de la CDMX. 

La reunión se llevó a cabo hoy, a las 9:00 horas, en el Salón de la Luz, en la colonia Roma, y en ella se dieron cita los consejeros para elegir los mejores perfiles.

Para seleccionar a los encargados dieron su voto figuras como Berenice Hernández, de Tláhuac; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; Clara Brugada, de Iztapalapa; Armando Quintero, de Iztacalco; Judith Vanegas, de Milpa Alta; Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero y José Carlos Acosta, de Xochimilco.

Estos fueron los elegidos

  • Presidencia: Sebastián Ramírez.
  • Secretaría General. Lourdes Paz.
  • Secretaría de Finanzas: Emiliano Álvarez.
  • Secretaría de Organización: Ana Rodríguez.
  • Secretaría de Comunicación: Areli Castillo.

 

Con información de El Heraldo de México