Morena denuncia “operación Jaiba Brava” ante la FGR



Foto: naciondeportes.com

Redaccion 05/07/2022   12:16 p. m. Deportes-Futbol






El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció a funcionarios estatales por la entrega de recursos económicos del gobierno de Tamaulipas al equipo deportivo TM Futbol Club, que era propiedad de Grupo Orlegi.

Los secretarios Gerardo Peña Flores y Gilberto Estrella; el coordinador de comunicación social, Francisco García Juárez; el exdirector del Instituto del Deporte, Carlos Fernández, hoy diputado local; los exsecretarios Carlos Talancón y Héctor Escobar; son parte de los personajes referidos en la denuncia.




El ex director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano fue denunciado ante el Ministerio Público Federal para responder como presunto responsable de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación de moneda y delincuencia organizada.

La diputada morenista, Úrsula Salazar Mojica, dijo que el grupo parlamentario de Morena denunció al legislador Carlos Fernández por el delito de uso indebido de recursos públicos. Del mismo ilícito se señala al resto de las personas, entre las cuales también se encuentran Román Castillo Airola y Horacio Ortíz Ornelas.

La denuncia, interpuesta por los abogados y representantes de Morena, se basa en el reportaje “Operación Jaiba Brava que reveló el mecanismo de entrega de dinero pactado entre secretarios del gabinete del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la directiva presidida por Alejandro Irarragorri.

En la querella, Morena considera que el legislador Carlos Fernández encabezó la transferencia de recursos por 53, 663, 920 pesos.

“Se solicita se sirva realizar las diligencias tendientes a la integración y perfeccionamiento de la carpeta de investigación que se inicie con la presente (demanda), con la finalidad de que oportunamente se ejercite acción penal de acuerdo con las facultades que se le confieren al Ministerio Público”, requiere el documento.

 

Elefante Blanco