Colombia quiere al Tata como entrenador nacional



"Tata" Martino. Foto: us.marca.com

Redaccion 27/05/2022   11:24 a. m. Deportes-Futbol






Todavía no debuta la selección mexicana de fútbol en la Copa del Mundo de Qatar 2022  y ya buscan al estratega Gerardo Tata Martino, quien despertó interés en Colombia para dirigir al equipo cafetalero con miras al Mundial del 2026.

Colombia no pudo lograr su boleto a Qatar 2022 y los directivos ya buscan a su nuevo estratega que no vuelva a poner en la órbita mundialista tal es el grado que ya se pusieron en contacto con el actual entrenador del Tricolor para saber cual es su situación contractual.




Sin embargo, los dirigentes de la Femexfut tienen como prioridad mantener al Tata Martino hasta el Mundial del 2026, donde México sería sede, pero todo depende de los resultados que obtenga el cuadro mexicano en Qatar.

Actualmente, el estratega argentino se encuentra en Estados Unidos donde disputará duelos de preparación de cara a su participación en la Copa del Mundo 2022.

Los entrenadores argentinos Ricardo Garcea y Marcelo Bielsa también forman parte de la baraja de posibilidades para que se hagan cargo del conjunto colombiano. 

El cuadro sudamericano finalizó en el sexto lugar de las eliminatorias de la Conmebol al sumar 23 puntos, solo por debajo de Perú que disputará el repechaje ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes.

El primer desafío del próximo entrenador de Colombia será la Copa América 2024 y regresar a los Cafetaleros a una Copa del Mundo quienes cortaron una racha de dos mundiales de manera consecutiva.

 

Abril Villegas | Esto