TRI femenil sub-17 llega a semifinales del premundial



Redaccion 05/05/2022   07:40 a. m. Deportes-Futbol






Con tripletes de Tatiana Flores y Alice Soto, la selección mexicana femenil Sub-17 se apuntó otra goleada al imponerse por 10-0 al anfitrión República Dominicana para avanzar a las semifinales del Premundial de la categoría.

El conjunto tricolor enfrentarán a Puerto Rico, que venció 2-0 a El Salvador, mientras Estados Unidos y Canadá se medirán en semifinales.




Tatiana Flores, jugadora del Chelsea, abrió el marcador al minuto 16 luego de recibir un pase de Maribel Flores para empujar el balón a las redes, y apenas tres después, Alice Soto acrecentó la cuenta con un remate de cabeza.

Las mexicanas retuvieron el balón y a los 22 minutos Tatiana Flores envió un pase retrasado para que Soto sentenciara con potencia dentro del área.

La dupla de la ofensiva tricolor fue letal y al minuto 33 pusieron el 4-0 en el marcador cuando Soto envió un pase filtrado y Tatiana Flores remató a quemarropa.

El tercer tanto de Alice llegó al 38 cuando disparó a bocajarro, mientras Tatiana Flores completó su triplete a los 41 minutos; llegó sola al área para vencer a la arquera dominicana.

El ritmo se mantuvo en el complemento y Natalia Colin (49) puso el 8-0 con un penal. Pese a la abultada ventaja, las mexicanas no se conformaron, y Deiry Ramírez marcó el noveno tanto al 70, mientras Layla Sirdah cerró la cuenta al 80 de juego.

“No podemos equivocarnos, la mejor forma de conseguir un resultado es trabajar sin importar el marcador. Venimos por el Mundial y el campeonato”, aseveró Ana Galindo, directora técnica de la representación femenil Sub-17.

 

La Jornada