Con estos jugadores va el TRI contra Guatemala



Imagen: eluniversal.com.mx

Redaccion 21/04/2022   04:41 p. m. Deportes-Futbol






El Tata tuvo que recurrir a nuevos jugadores por tratarse de un partido fuera de fecha FIFA, eso le impidió convocar a los futbolistas consolidados y a los que están en Europa a excepción de dos jóvenes, Marcelo Flores del Arsenal y Jonathan Gómez de la Real Sociedad, el jugador de los Gunners era esperado, pero el caso del mexicoamericano sorprendió, Gómez tiene 18 años y nació en Texas, juega como defensa.

En la lista aparecieron otros nombres anunciados como el caso de Carlos Acevedo del Santos Laguna, Erik Lira de Cruz Azul y Arturo Ortiz de Pumas, el Palermo pudo ser convocados debido a que está expulsado con los auriazules y no puede jugar el partido de ida de la final de Concachampions.




En la portería se esperaba el llamado para Luis Malagón, pero Martino prefirió darle espacio a David Ochoa del Real Salt Lake, el cancerbero es el único elemento de la MLS citado.En la defensa están Jesús Angulo de Tigres, Luis Olivas de Chivas, Israel Reyes de Puebla, Kevin Álvarez de Pachuca y Erick Aguirre de Monterrey.

Gerardo les abrió las puertas a muchos mediocampistas, casos como los de Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova eran esperados, los tres tienen experiencia con el Tricolor, pero hubo casos como los de Luis Chávez y Erick Sánchez de los Tuzos, Jordan Carrillo del Santos Laguna y Alejandro Zendejas del América que no eran tan predecibles, los tres gozan de una buena temporada y les llegó su premio con el llamado del Tata.

Santiago Giménez de Cruz Azul y Lalo Aguirre del Santos Laguna son los únicos delanteros convocados, los dos tienen posibilidades de convencer a Martino y unirse a la tripulación que va a ir a Qatar 2022.

 

1.- Carlos Acevedo López, Santos, Portero

2.- David Ochoa, Real Salt Lake, Portero

3.- Jesús Alberto Angulo Uriarte, Tigres, Defensa

4.- Jonathan Germán Gómez, Real Sociedad, Defensa

5.- Luis Alejandro Olivas Salcedo Guadalajara    Defensa

6.- Israel Reyes Romero, Puebla, Defensa

7.- Kevin Nahim Álvarez Campos, Pachuca, Defensa

8.- Erick Germain Aguirre Tafolla, Monterrey, Medio

9.- Roberto Carlos Alvarado Hernández, Guadalajara, Medio

10.- Fernando Beltrán Cruz, Guadalajara, Medio

11.- Luis Gerardo Chávez Magallón, Pachuca, Medio

12.- Francisco Sebastián Córdova Reyes, Tigres, Medio

13.- Marcelo Flores, Arsenal, Medio

14.- Erik Antonio Lira Méndez, Cruz Azul, Medio

15.- Arturo Ortíz Martínez, Pumas, Medio

16.- Jordan Carrillo Rodríguez, Santos, Medio

17.- Erick Daniel Sánchez Ocegueda, Pachuca, Medio

18.- Alejandro Zendejas Saavedra, América, Medio

19.- Eduardo Daniel Aguirre Lara, Santos ,Delantero

20.- Santiago Tomas Giménez, Cruz Azul, Delantero

 

Entre los jugadores ausentes están casos como los de Víctor Guzmán de Pachuca y Juan Vigón de Tigres, ambos están en buen momento, pero no les llegó su chance.

Gerardo solo llamó a veinte elementos, la idea es darles juego a casi todos contra los chapines el 27 de abril en Orlando.

Los convocados se concentran en el CAR el domingo y posteriormente viajan a Estados Unidos.

 

Javier Juárez | Esto



Publicaciones recomendadas