¡Se acabó el sueño!



Foto: sopitas.com

Redaccion 14/04/2022   01:35 p. m. Deportes-Futbol






Tras una serie de malos resultados y tener al equipo fuera de la zona de reclasificación, las Chivas informaron que decidieron despedir a Michel Leaño como entrenador del primer equipo.

A través de un comunicado, las Chivas dieron a conocer que “a partir de hoy Ricardo Cadena, actual DT del Tapatío, fungirá como entrenador interino junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo”.




“Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Primer Equipo”.

La gota que derramó el vaso fue la derrota de Chivas la noche del miércoles ante Monterrey; después de iniciar ganando el encuentro, el rebaño cayó en casa por marcador de 3-1 favorable a los regios.

El equipo rojiblanco dijo que Ricardo Peláez continuará con el análisis de candidatos para designar al nuevo entrenador, y cuando se tome tal decisión, se ofrecerá una conferencia de prensa para atender los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Michel Leaño llegó como técnico interino a Chivas tras el despido de Víctor Manuel Vucetich; Amaury Vergara, presidente del club, optó por darle la confianza y dejarlo al frente del equipo.

Los números de Michel Leaño dejaron mucho que desear para un conjunto histórico como lo es el Rebaño Sagrado; en 21 partidos (sin contar el de su interinato), Leaño sumó el 38.1% de efectividad gracias a cinco victorias, nueve empates y siete descalabros.

Leaño tuvo mucha más paciencia de la directiva, cabe recordar que su antecesor, Vucetich, cumplió 21 juegos al frente de los de la Perla Tapatía, con cinco derrotas, siete empates y nueve duelos ganados para una efectividad del 53.4%.

Un miembro del departamento de comunicación, fue el encargado de informar mediante un video de YouTube la salida del estratega rojiblanco: “Puedo informar de primera mano, pude estar en la reunión y Marcelo Michel Leaño deja de ser técnico del Guadalajara”.

El video con una pésima calidad de audio y la forma de dar la “exclusiva” de la salida de Leaño fue ampliamente criticada por los aficionados, aunque celebraron la salida del técnico del club rojinegro.

 

¿Quién es el nuevo técnico interino de Chivas?

Ricardo Cadena llega a ser el estratega interino después de ser el técnico de Tapatío en la Liga de Expansión.

Ricardo Cadena tiene experiencia en la Primera División con Chivas, pero como auxiliar. En el partido de interinato que estuvo Michel Leaño entre la salida de Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich fungió como asistente. Además estuvo en algunos juegos como uno de los auxiliares de Vucetich.

Al frente del Tapatío esta temporada, Ricardo Cadena tiene una marca de 15 partidos jugados con 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, el equipo tiene 24 puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla general.

 

Uno TV