Fracaso y mediocridad



Foto: lospleyers.com

nombre apellido 19/12/2018   12:00 a. m. Deportes-Futbol






 

Un equipo sin ganas de ganar, no debería de jugar siquiera, pero un equipo sin ganas, hambre y convicción de levantar un titulo o copa para agregarla a sus vitrinas, no puede llamarse grande y mucho menos debería disputar una final. 




Lo de cruz Azul es vergonzoso, doloso y ridículo, un fracaso total, no hay que decirlo de otra manera, es un FRACASO. 

Este equipo que se re-inventó, re-armó, trajo y quitó piezas que no le funcionaban, durante los 180 minutos de la final careció de ideas, fútbol y mucho amor por la camiseta. A los 11 dirigidos por Caixinha, e incluso a él, se les olvidó que a una afición tan maltratada, a una afición que se consagra como la del equipo más subcampeón de México, no se le mata la ilusión de esa forma. 

 

Lamentable, ¿no? Pero hagamos un recuento de la final más tres-espina y aburrida de los últimos tres años. Bueno ya ni la de Toluca contra Xolos del Apertura 2012 fue tan mala…

Contundencia, y es que el Cruz Azul en Liguilla solo pudo marcar cinco goles, que son una miseria para un equipo tan ofensivo como el de Caixinha.

Claridad. Ni Méndez, ni Elías, ni Alvarado, ni Marcone, ni Caraglio o Cauteruccio fueron claros frente al arco rival. Entre los 6 suman 16 disparos a puerta y cinco de ellos terminaron en gol, los demás fueron un penal fallado, un remate al travesaño y otros contra los recogebalones. 

Perdonaron. Sí, al equipo cementero le salió barato el  2-0, ya que Lichnovsky cometió un flagrante penal en la ida que el árbitro ni con la ayuda del VAR se atrevió a marcar y Caraglio le propinó una tremenda plancha a Bruno Valdés -si no mal recuerdo-. Fue una entrada de cárcel, señores, pero el árbitro hizo mutis y dejó al argentino dentro del campo... aunque eso es un decir, ya que jamás pesó, generó peligro o fue claro al frente. 

Errores. Por último esto: equivocaciones puntuales mataron a la maquina: el primer gol del América vino tras un robo de balón al filo del área chica. Falla de quien da el pase o quien lo recibe. Si nos ponemos puristas diríamos que fue compartido, pero como realistas debemos decir que José de Jesús Corona pecó y se vio como novato al querer salir jugando en un palmo de terreno donde cuatro cremas intentaban presionar la salida del cuadro azul... lo demás ya lo conocemos todos. 

Es lamentable y doloroso para una afición que verá 21 años si levantar un titulo de liga, porque hay que ser claros y en estos 21 años tienen dos Copas MX y un trofeo de CONCACAF; pero la tan ansiada liga se le sigue negando al cuadro del Cruz Azul, al que muchos llaman salado y yo diría que le pesa todo a nivel psicológico al jugar estas instancias. Del actual plantel solo un jugador ha sido campeón en Liga Mx y lo más chistoso es que lo fue vistiendo la playera del tan odiado rival, hablo del mismísimo Pablo Aguilar, quien en las 17 jornadas del certamen y los 6 duelos de liguilla que disputó la maquina fue el mejor del equipo. 

 

Así que, por el momento, el cuadro azulcrema se pone como el más ganador y dominador dentro de la Liga MX, dejando en segundo plano a unas chivas maltratadas y manoseadas de pe a pa. 

 

Foto: informador.mx

 

Porque ahora hablaré del equipo más mexicano y al que cabe incluir en los fracasos, y no del campeonato sino del año. 

12 victorias después de ser campeón.

tres triunfos como local en un año.

 

Mediocres, chiquitos, ¡sí! Eso hoy por hoy es son los integrantes de las Chivas…

Cuando representas a tu selección como jugador es bonito, la justa que sea te da cierto valor e incluso palmarés si logras trascender. Sin embargo, chivas fue de paseo al mundial de clubes, porque ni representó a México y solamente dio vistas de miseria en toda su estructura. 

Primeramente la afición chiva, ¿a quien culparía?

Sin temor a equivocarme pienso que sería al dueño, señor que no aparece por las instalaciones de Verde Valle ni va y viene con el equipo como lo hacía en años anteriores, desde hace poco más de 7 meses.

La última vez que lo vi, si no me equivoco, fue en la celebración del titulo de la CONCACAF, premio de consolación al mal año que venían arrastrando las Chivas y que al parecer seguirá predominando en el rebaño, ya que seguramente  por mucho tiempo Chivas no volverá a levantar este tan malquerido trofeo. 

Pero para el aficionado al rebaño debe de ser mutilante, preocupante y sumamente molesto ver como El junior, El pela gatos y El Diablo mayor (que es el menos culpable) le han dado al equipo un giro gris y amargo; pero sobre todo han trapeado con la historia, el alma y la esencia de un club que donde quiera que se paraba generaba revuelo, expectativa y, sobre todo, respeto. 

Ayer por la mañana Chivas se consagró como el peor equipo mexicano que ha participado en un mundial de clubes, desde que este existe. 

¡Se hizo historia y se dio de qué hablar!

El equipo al cuál desarmaron a sus anchas, el equipo al cuál le quitaron al último gran referente de su historia, el equipo al cuál volvieron un circo y el equipo del cuál se llenan la boca al llamarle el más grande se vio exhibido y, sobre todo, convertido en el hazmereír de todo México. 

Esto no es más que la muestra y la evidencia de la mediocridad de un club al que en los últimos 20 años se le ha prostituido con singular alegría; pero al que por sobre todo se le ha devaluado y quitado la esencia y mote de campeonísimo, por el de mediano tirándole a chiquito y apapachado por la prensa y la afición. 

Chivas, por su historia y por lo que vale como institución debería año con año estar en los primeros planos. Cierto es que Almeyda durante su último año padeció e intento luchar contra la enfermedad que arrasa con el club: su directiva, y entregó cuentas a medias porque en ninguno de los dos torneos locales pudo trascender y defendió su trabajo con un titulo internacional que no se ganaba desde hace más de 50 años. 

Titulo que hoy quedará en el olvido para el rebaño, ya que la experiencia vivida en el mundialito será agridulce, extraña y sobre todo barata para lo que es Chivas. 

FRACASO DEL AÑO, SÍ SEÑORES, CHIVAS ES EL FRACASO DEL AÑO… y si esta mediocre directiva no se pone las pilas, el equipo en una de esas se vuelve el club de cuervos de la vida real, ¿coincidencia? 

 

Hoy ni Cruz Azul, ni Chivas pueden llenar de jubilo a sus aficiones, pero veo más probable un titulo de Cruz Azul a corto plazo, que la permanencia del mote de grande, histórico y campeonísimo para unas chivas manoseadas y engañadas por su directiva. 



nombre apellido

Soy de los hombres que en el mundo de la pelota, corre los 90 minutos y si es necesario 30 más. Nací bajo los colores rojiblancos del club deportivo Guadalajara, soy un enamorado del fútbol. Crítico y mordaz cuando es necesario. Egresado de UNITEC como Comunicólogo (el licenciado está demás). De mis casi 24, tengo recuerdos de que a partir de los 3 comencé a tener un roce importante con el mundo del fútbol, inculcado por mi abuelo (materno)...Leer más

Publicaciones recomendadas