Pumas, ¡amo y señor de las remontadas!



Foto: holanews.com

Redaccion 17/03/2022   03:05 p. m. Deportes-Futbol






Los Pumas se confirmaron como expertos en conseguir remontadas al imponerse en la tanda de penales con marcador global de 4-3 frente al New England Revolution para avanzar a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. Juan Ignacio Dinenno fue el protagonista al marcar un triplete para que los felinos superaran una desventaja de 3-0 luego de haber caído en el duelo de ida.

Arturo “Palermo” Ortiz, Alan Mozo y Nicolás Freire acertaron en los disparos de penal. Efraín Chispa Velarde falló desde los once pasos, pero Alfredo Talavera detuvo el tiro de Thomas McNamara y Sebastian Lleget mandó el balón por arriba del arco.




Así, el duelo se decidió con el disparo de penal de Juan Ignacio Dinenno, quien sentenció con potencia para darle el triunfo a los felinos en el estadio Olímpico Universitario.

La escuadra del New England apostó por el contragolpe y salió con un cerrojo que le complicó el duelo a Pumas. No obstante, los auriazules fueron insistentes y al minuto 33 llegó el primer tanto que despertó las esperanzas entre los felinos.

Omar Islas filtró el balón para Rogério quien mandó un centro para que Juan Ignacio Dinenno rematara a bocajarro y pusiera el primer tanto a favor de los Pumas.

Los felinos regresaron del vestidor con el ánimo a tope y al minuto 48 encontraron de nueva cuenta la combinación para derribar a la zaga de los visitantes. Rogeiro mandó un centro y Juan Ignacio Dinenno se quitó la marca con una barrida para mandar el balón a las redes.

Ahora New England se quedó frío, le costaba trabajo entender como el rival recortaba distancia en el marcador global pese a la amplia ventaja. Los auriazules aprovecharon el desconcierto del rival e igualaron los cartones.

Alan Mozo desbordó por el costado derecho y envió un pase para que Sebastián Saucedo definiera con un disparo cruzado que desató la euforia entre los aficionados. Lo impensable estaba sucediendo, los felinos igualaban el marcador y mandaban el duelo a penales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó en reciento de Ciudad Universitaria a mil 704 elementos como parte del operativo Estadio Seguro.

 

La Jornada.