Expulsado el campeón del Abierto Mexicano de Tenis



Foto: eleconomista.com.mx

Redaccion 24/02/2022   10:55 a. m. Deportes-De todo un poco






El Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin su campeón defensor. El alemán Alexander Zverev, monarca olímpico y número tres del mundo, fue expulsado del torneo de Acapulco por su violenta reacción tras perder su partido de dobles de segunda ronda, al golpear la silla del juez en repetidas ocasiones.

La participación de Zverev terminó como una auténtica pesadilla, que en realidad había comenzado en el partido del debut ante el estadunidense Jenson Brooksby, que terminó casi a las cinco de la mañana del martes, para constituirse como el que más tarde ha concluido en el circuito de tenis de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y el de mayor duración en la historia del Abierto Mexicano (1993), después de tres horas y 23 minutos.




Pero los vítores del público desvelado de la madrugada del martes se tornaron en abucheos hacia el jugador, quien estalló contra el árbitro tras caer en segunda ronda de dobles, junto al brasileño Marcelo Melo ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Helliovaara, ganadores por 6-2, 4-6 y 10-6.

Al tiempo que insultaba al juez: “Es tu línea, eres un puto idiota”, golpeó su raqueta contra la silla del colegiado en tres ocasiones. El alemán se sentó en el banquillo, y mientras el árbitro bajaba la escalerilla, regresó hacia el banco tratando de contener la furia, pero volvió a pegar por el costado, para luego obsequiar la raqueta, de manera displicente, a un niño que se asomaba desde la primera fila en busca de un autógrafo.

Dejó a todos sin reacción, pero en realidad, sí la hubo.

“Debido a una conducta antideportiva al concluir su duelo de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev ha sido retirado del torneo en Acapulco”, tuiteó la ATP, que dio la victoria al también alemán Peter Gojowczyk, siguiente rival de Zverev, en la segunda ronda de individuales.

Además, el también ganador de los Juegos Olímpicos de Tokio arriesga una sanción económica.

“No hay excusas” por mi comportamiento y la forma en la que reclamé al árbitro es “inaceptable”, se disculpó Zverev, de 24 años, en su cuenta de Instagram pocas horas después de su expulsión del certamen mexicano, en el que defendía el título que ganó en 2021.

“Es difícil expresar con palabras cuánto lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer”, escribió Sascha. “Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él fue incorrecto e inaceptable”.

“Quiero disculparme con mis seguidores, con el torneo y con el deporte que amo. Me tomaré los próximos días para reflexionar, tanto sobre mis actos, así como para asegurarme de que nunca se repita algo así. Lamento haberles decepcionado”, añadió.

“Peligroso e imprudente”

El proceder de Zverev fue el tema en el mundo del deporte blanco. “No fue bueno. Fue peligroso, imprudente”, dijo el británico Andy Murray , quien juega el Abierto de Dubai. “Obviamente entiendo que muchos jugadores, atletas en mu-chos deportes, pueden sentirse muy frustrados. Ciertamente, yo mismo, no siempre he actuado de la manera que me gustaría en la cancha, pero evidentemente no puedes actuar con tu raqueta contra el árbitro”.

 

La Jornada.