Ejército y Fueza Aérea Mexicana, tetracampeón



Nuevo éxito del equipo castrense. Foto: elsoldepuebla.com.mx

Redaccion 23/12/2021   01:14 p. m. Deportes-Futbol






El equipo Ejército y Fuerza Aérea se convirtió en tetracampeón de la amateur Liga Mayor Femenil de futbol, tras vencer 2-1 a Dragonas en la final celebrada en el estadio de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, de la paradisiaca Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Liga, todos los goles fueron en el segundo tiempo. Por las militares marcaron Andrea Salinas al minuto 3 y redondeó Ninnette Montesinos al 32. La anotación más bella de la justa fue de Fátima Rodríguez (30), del equipo subcampeón.




Con el pitazo que decretó el final del encuentro, las chicas militares estallaron en cánticos, risas y saltos eufóricos. Corrieron hacia su entrenador, Carlos Gallegos, para bañarlo con las bebidas hidratantes que fueron muy demandadas debido al intenso calor.

Emocionado, Gallegos comentó: “Fue un partido muy sufrido, no obstante, venimos a eso: a ganar. Se ha trabajado durante todo el año para lograr objetivos y lo más importante es que se haya salido campeón. Ellas se lo merecen, porque en (Ciudad de) México su-fren mucho, entrenan muy duro con el equipo, pero además cumplen con sus deberes militares ¡lo tienen bien merecido!”

En efecto, con mucha disciplina y entrega, el cuadro de Gallegos ha logrado imponer su jerarquía en esta liga amateur, de la que han surgi-do jugadoras como Liliana Mer-cado (capitana de Tigres), Charlyn Corral (Pachuca) y la propia se-leccionadora del Tri, Mónica Vergara, entre muchas más.

El plantel militar, asimismo, integra a varias ex jugadoras de la Liga Mx Femenil que encontraron en el conjunto Ejército y Fuerza Aérea un gran respaldo, ya que mejoraron sus ingresos económicos, tienen grado militar y perspectivas de trabajo y estudio.

Habitualmente juegan en las instalaciones del Colegio Militar de la avenida México-Tacuba e ingresaron a la Liga Mayor Femenil con la condición de disputar todos sus partidos en esas instalaciones por motivos de seguridad; es decir, siempre son locales. Esta vez, en su salida a Playa del Carmen, fueron resguardadas por elementos armados de la base militar más próxima.

 

Golazo de Fátima Rodríguez

El partido se disputó en dos tiempos de 40 minutos y durante el primer lapso, las chicas del Ejército encajonaron a las Dragonas que se concentraron en hacer una defensa sólida y en cerrar todas las vías a las pupilas de Gallegos, quienes probaron suerte con algu-nos pelotazos que fueron auténticos regalos para la atenta guardameta Sarah Torres.

Después del descanso, la muralla de las Dragonas se resquebrajó y Andrea Salinas encajó el 1-0. Las azules no se desesperaron, mantuvieron el orden defensivo con la clara inten-ción de aprovechar cualquier oportunidad para descolgar al frente. No fue un contraataque, sino una obra de arte: todos espera-ban un centro, pero desde el costado derecho Fátima Rodríguez remitió un tiro bombeado que entró directo a la meta para el 1-1.

Sin embargo, poco duró el gusto a las Dragonas, la respuesta de las militares fue casi inmediata, ya que un par de minutos después en una acción vertiginosa por el costado izquierdo el balón llegó a Ninnette Montesinos, quien definió perfecto para el 2-1 final.

 

Marlene Santos Alejo | La Jornada.