Pumas y León, cuesta arriba



Foto: turquesanews.mx

Redaccion 03/12/2021   02:22 p. m. Deportes-Futbol






Terminaron los partidos de ida de semifinales, en este momento la final es entre Atlas y Tigres, pero quedan los juegos de regreso. Los Zorros son los que están más cómodos, hasta pueden perder por diferencia de un gol y siguen instalados en el último juego. Pumas y León tienen el panorama más sombrío, ya que están obligados a revertir el marcador. De lo contrario, el sueño de pelear el título se acaba.

 

ATLAS
Los Zorros regresan a Guadalajara con todo a su favor para instalarse en la final. El 1-0 que lograron en el estadio Olímpico Universitarios les otorga tranquilidad. Atlas tiene tres maneras de conseguir su boleto. El cuadro tapatío necesita un empate, un triunfo o hasta una derrota con diferencia de un gol para dejar en el camino a los auriazules. Atlas puede perder 1-0, 2-1, 3-2 y así sucesivamente y no les afecta por su posición en la tabla general. Los Zorros acabaron la fase regular en el segundo lugar. Un empate global les da el pase a los rojinegros.




 

PUMAS
Pumas es el que tiene la tarea más complicada. Los universitarios están obligados a ganar por diferencia de dos goles para seguir con vida en el torneo. El problema es que enfrente tienen a la defensiva más sólida de la competencia. Pumas necesita un triunfo 2-0, 3-1, cualquiera con dos goles de diferencia. Un empate, derrota o triunfo corto los elimina.

 

LEÓN
La Fiera estuvo a segundos de sacar ventaja en el estadio Universitario, pero el panorama cambió. León perdió 2-1 en el Volcán y ahora está obligado a ganar en casa. Los esmeraldas necesitan ganar mínimo por diferencia de un gol, el 1-0, 2-1, 3-2 les sirve, el empate global les da el pase a los verdes por estar mejor situados en la tabla general, León fue tercero y Tigres cuarto. Si León empata o pierde en el Nou Camp queda fuera de la competencia.

 

TIGRES
Miguel Herrera está cerca de otra final, lo único que necesitan es no perder en León. El triunfo en el Volcán 2-1 les sirve para ir al Bajío con cierta tranquilidad. Un 0-0, 1-1, 2-2, cualquier igualada le da su pase al último juego, ganar es lo ideal, sin embargo, tienen ese colchón.
La única manera de que Tigres quede eliminado es que León les gane por cualquier marcador.

 

Javier Juárez | Esto