#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 28/10/2021   07:53 a. m. Opinion-






Cuidado con Claudio X. González

 

Todavía recuerdo cuando los medios de información se la pasaban anunciando los tuits de Donald Trump cada que se lanzaba contra algo o alguien que iba en contra de algún pronunciamiento hecho desde su investidura presidencial, hace poco vino de nuevo a mi mente esa manera peculiar de manifestarse en redes, en especial Twitter, tras las declaraciones del ciudadano y empresario Claudio X. González donde arremete contra grupos específicos de la sociedad que apoyan el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.




Haciendo un análisis rápido y sin reparo el parecido entre Trump y X. González es evidente: ambos se dicen empresarios, aunque heredaron su fortuna de sus familias y divulgan un discurso neoliberal y de odio contra las reformas que se inclinan a que el Estado retome los servicios públicos y acabe con la privatización de los recursos naturales y bienes sociales.

Claudio X. González forma parte de una de las tantas familias ricas que en México se han enriquecido a lo largo de los años por los gobiernos de derecha que ahora sabemos condonaban el pago de impuestos a las corporaciones que administraban; ante el levantamiento de la condonación de estos pagos hoy se sienten amenazados por perder sus ingresos y se levantan contra el nuevo régimen que pide paguen sus deudas.

Por eso hay que tener cuidado con Claudio X. González y la clase patronal de la forma parte; ellos empiezan a reorganizarse a través de redes sociales y medios de comunicación en busca de crear alianzas con partidos políticos y distintos sectores de la sociedad a base de información falsa para llegar fuertes a las elecciones de 2024. Nos guste o no la nueva administración del ejecutivo sería un grave error que la clase patronal retome el poder que por muchos años los beneficio y puso en crisis al resto de los mexicanos. No hay que confiarse porque si algo nos enseñó Estados Unidos es que cualquier empresario adicto a Twitter y con nula experiencia en gobernar puede llegar a ser presidente.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas