Natalia Escalera, finalista en Mundial de Gimnasia



Foto:psn.si

Redaccion 20/10/2021   11:46 a. m. Deportes-De todo un poco






Natalia Escalera avanzó en sexto lugar a la final de salto, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se desarrolla en Kitakyushu, Japón. En su primera incursión en este certamen, la mexicana sumó 13.633 puntos en la prueba que dominó la brasileña Rebeca Andrade, monarca olímpica, con 14.800.

A sus 28 años de edad, es la primera ocasión que la atle-ta de Ensenada asiste a un Mundial de la especialidad. Dirigida por Pavel Oceguera Ornelas en el equipo Baja Dynamo, obtuvo medalla de plata en el torneo preolímpico antes de los Juegos de Río 2016 y quedó a 0.4 puntos de ocupar una de las dos plazas para aquella justa.




Las mejores gimnastas de la historia del país son nacidas en Mexicali, advirtió la doctora Lourdes Cañez, próxima directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del gobierno de Baja California, al referir-se a Denisse López Singh y Alexa Moreno, participantes en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

En la final del sábado, Natalia se medirá con la brasileña Andrade, quien calificó primera seguida de la holandesa Elze Geurts, campeona europea, la italiana Asia D'Amato, la rusa Angelina Malnikova, medalla de plata en Río, y la húnga-ra Csenge María Bacskay, presea de bronce en certamen europeo.

 

 

Con información de la redacción y Antonio Heras, de La Jornada.