#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 20/10/2021   11:35 a. m. Opinion-






Semáforo verde

 

Tras un año y cerca de siete meses que el gobierno de México llamó a mantenerse resguardados por la creciente pandemia de coronavirus en el planeta; hoy el panorama luce mejor controlado a diferencia de otras naciones, aunque todavía existe esa inseguridad al salir a laborar por los contagios que no se han detenido. 




La secretaría de salud implemento el semáforo de covid para prevenir e informar a la sociedad el avance del virus y qué territorios tienen un alto índice de contagio, hace unos días por fin la Ciudad de México junto con otros Estados ven por primera vez la luz verde. 

Con el semáforo en verde muchas de las actividades que se suspendieron a causa del encierro se van a reanudar como son conciertos, ferias, museos y deportes, pero tomando en cuenta que hay que seguir con las medidas necesarias para evitar los contagios: esta oportunidad no significa que se debe bajar la guardia. 

El sector salud con las campañas de vacunación ha puesto al alcance la vacuna de manera gratuita y así proteger a la sociedad, en especial, a todos quienes les es necesario salir para obtener ingresos para sí o su familia. La salud pública, en las condiciones como la dejo la anterior administración, sigue trabajando con lo que tiene y con semáforo verde no va a descansar. 

Como comunidad debemos ser responsables si pretendemos salir para reactivar la economía local y no agravar las condiciones sanitarias en una pandemia que todavía va a continuar tal vez meses y ojalá no años.  

  



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas