El nuevo reparto de la colación



Zoe Granados 17/12/2018   05:26 p. m. Opinion-






 


Andres Manuel López Obrador y una fracción del Gobierno Federal han repetido varias veces el asunto de la austeridad republicana.




Entre las medidas para lograr el objetivo se encuentran la desaparición de órganos del gobierno federal, el Estado Mayor Presidencial y proyectos sociales como el Seguro Popular. A las medidas se añade la reducción de salarios a los tres poderes de la federación: legislativo, ejecutivo y judicial.

Los jueces, en desacuerdo, nos dieron diferentes declaraciones de por qué no debemos meternos con sus salarios.

Este caso es de interés porque desde hace mucho no se había pronunciado ni expresado en público un conflicto interno entre dos poderes del gobierno.

Para finalizar se dió a conocer el presupuesto del proximo año, donde varios sitios de prensa hablan de un aumento al ejército y un recorte a la educación y otras areas de seguridad, instituciones que dan servicio a la sociedad mexicana.

La mayoria de los trabajadores ha vivido en la austeridad durante varios años y sigue a la espera de que en 2019 aumente el salario minimo –pero no crezca la inflación–, aumente la seguridad contra la delincuencia y haya mejores oportunidades de educación; sino, así que chiste, la vida cotidiana se hace mas dificil y se refleja en el quehacer. Las posadas de este año caen en un estado de austeridad.

La colación se reparte para que dure y le toque a todos.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas