Arrancan los paralímpicos



Foto: veja.abril.com.br

Redaccion 24/08/2021   10:22 a. m. Deportes-De todo un poco






Este martes, el emperador de Japón Naruhito declaró oficialmente inaugurados los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, 16 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y un año después de la fecha prevista inicialmente.

"Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020", pronunció detrás de su mascarilla blanca el emperador Naruhito desde el palco de autoridades del estadio, privado de espectadores debido a la puerta cerrada generalizada decretada para hacer frente a la quinta ola de COVID-19 que golpea Japón.




Apenas algunos dirigentes y medios de información pudieron asistir al espectáculoy al desfile de las delegaciones que supone el punto de partida de 13 días de una exposición mediática inusual en los deportes paralímpicos, ya que se espera una audiencia de cuatro mil millones de telespectadores a lo largo de la cita, según el Comité Paralímpico Internacional.

Hasta el 5 de septiembre, cuatro mil 400 deportistas paralímpicos aspirarán a las 539 medallas de oro.

"No alcanzo a creerme que al fin estamos aquí", se congratuló el presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons este martes. "Muchos dudaban que este día llegaría, muchos pensaban que era imposible, pero gracias a los esfuerzos de muchos, el evento deportivo dotado de la mayor fuerza de cambio del planeta está a punto de comenzar".

Japón presenta la segunda delegación más numerosa, con 254 deportistas, por detrás de China, dominadora del medallero en todas las ediciones desde 2004.

 

Con información de Informador.