Subastó su medalla... y se la devolvieron



Maria Andrejczyk. Foto: wfla.com

Redaccion 23/08/2021   05:37 p. m. Deportes-De todo un poco






Zabka Polska, una de las cadenas más importantes de supermercados en Polonia, con más de 7.000 tiendas, y con el famoso fondo de inversión CVC Capital Partners detrás de su negocio, protagonizó uno de los gestos a premiar a final de año.

La cadena fue la ganadora de la subasta solidaria que la atleta polaca Maria Andrejczyk, 25 años, realizó con su medalla de plata olímpica en el lanzamiento de jabalina para poder sufragar los gastos de la operación de corazón de un niño de ocho meses, Milos Malysa, con una malformación que tiene que ser tratada en el hospital de la Universidad de Stanford.




 

Tienda de la cadena Zabka Polska. Foto: wikimedia.org

 

A través de Facebook, la subcampeona olímpica ha ido informando desde que acabó su participación olímpica de los avances de su objetivo, que también estaba sufragado por los donativos recaudados de unos padres polacos que perdieron a su hijo con la misma enfermedad por no llegar a tiempo.

Zabka ganó la puja con 125.000 dólares y el mismo día de la subasta decidió devolverle la medalla a la lanzadora, una superviviente del cáncer -se le diagnostico uno óseo en 2017-, que regresó al año siguiente de manera tortuosa, apenas lanzaba 54 metros. Su fortaleza y su afán de superación le hizo conseguir la medalla en los Juegos de Tokio (64,61), que se le había resistido hace cinco años cuando fue cuarta en Río de Janeiro. Este año, además, batió el récord nacional con 71,40 en mayo.

 

Con información de Marca.