Paralímpicos de Tokio tampoco tendrán público



Foto: paralimpicos.es

Redaccion 16/08/2021   10:14 a. m. Deportes-Futbol






Los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán, en general, sin espectadores, según informaron los organizadores este lunes, ya que el gobierno japonés se dispone a prolongar las medidas de emergencia frente al Covid-19 en la capital y otras regiones durante los Juegos.

Los organizadores afirmaron que los municipios podrán seguir haciendo que los escolares asistan a los eventos siempre que se apliquen las medidas adecuadas de seguridad contra Covid-19, teniendo en cuenta los deseos de los cuidadores.




La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, se disculpó por la medida tras las conversaciones mantenidas entre los funcionarios del gobierno, los organizadores de Tokio y los representantes paralímpicos y pidió a la gente que viera los Juegos en casa y evitara asistir a los eventos en las calles.

“Pedimos sinceras disculpas a todos los poseedores de entradas que estaban deseando ver (los Juegos) en los recintos, pero les rogamos que comprendan que era inevitable aplicar estas medidas para evitar la propagación de la infección”, dijo Hashimoto.

Las competiciones paralímpicas, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, incluyen natación, tenis de mesa, esgrima en silla de ruedas y baloncesto y en ellas participarán más de 4,000 atletas con diversas discapacidades.

El gobierno japonés estaba dispuesto a ampliar las medidas de confinamiento del estado de emergencia en Tokio y otras regiones hasta el 12 de septiembre y a ampliar las restricciones a otras siete prefecturas, informaron medios de comunicación este lunes.

 

Con informición de Forbes.