Lucen los uniformes mexicanos en Tokio



Foto: marca.com

Redaccion 23/07/2021   09:22 a. m. Deportes-Todo menos futbol






11 mil atletas se dieron cita este viernes para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Japón, en el que la delegación mexicana portó orgullosamente un traje con un distintivo del Istmo de Tehuantepec, una de las regiones con mayor riqueza cultural de Oaxaca. 

Pese a que el evento deportivo de más relevancia a nivel mundial se realizó con medidas especiales ante la persistente pandemia por Covid-19, hay 206 países participando en las justas de diferentes disciplinas deportivas en las ramas femenil y varonil; México esta presente como el país número 182 y con 162 atletas.




Gaby López y Rommel Pacheco fueron los abanderados de la delegación mexicana, designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); ambos atletas han compartido su experiencia camino a las olimpiadas.

 

Foto: Rommel Pachecho en Twitter

 

En abril pasado, la CONADE y High Life México lanzaron la convocatoria para elegir al traje que este viernes portó el grupo de deportistas mexicanos.

El traje con bordados zapotecos del Istmo de Oaxaca ganó entre otros diseños y se convirtió en el uniforme oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Está confeccionado con tecnología dry-fit, pantalones jogger stretch y un saco desestructurado, que brindará la mejor comodidad a los atletas y fue elaborado con la colaboración de artesanas del Istmo de Tehuantepec.

 

Con información de: El Universal Oaxaca.