Pumas presenta su nueva piel



Camiseta de visita

Redaccion 14/07/2021   12:33 p. m. Deportes-Futbol






La historia, la pasión y el orgullo son pilares universitarios que se funden en el territorio del sur de la ciudad y toman la forma de la piedra de cantera característica de la zona que, con el paso del tiempo, ha visto forjarse a leyendas de la historia del club y nacional. Hoy Nike rinde homenaje a este símbolo intrínseco universitario, hogar del Club Universidad y el cual hoy forja también a las próximas generaciones de atletas bajo estos pilares.

Es innegable el legado histórico que representa la cantera de los Pumas para el futbol en México, desde los equipos inferiores fundados en los años 60 abriendo la oportunidad a niñas, niños y jóvenes bajo una visión y una filosofía de integración a través del deporte.

 




Local

 

La versión local, un blanco limpio y elegante como la tradición de casa lo marca junto con un cuello y bandas en los laterales con tipografía personalizada de Cantera, que hacen reminiscencia a los primeros uniformes de los equipos infantiles de Pumitas los cuales, con el paso de los años después de su fundación, se convirtieron en el primer punto de encuentro y los inicios de las fuerzas básicas del primer equipo. 

 

Visitante

 

El uniforme de visita celebra gráficamente el campus en donde están situadas las instalaciones del equipo estampando una textura de piedra volcánica sobre un fondo azul; esta misma textura es la que visualmente cubre los alrededores de los campos de entrenamiento donde las futuras leyendas demuestran día con día en cada entrenamiento que merecen un lugar en este equipo y que pueden defender los colores del club y este nuevo jersey con esa garra característica del club universitario. En la parte interior del cuello se encuentra el sello “Hecho en Cantera”.

 

Utilizan material reciclado

Como parte de la iniciativa de Move to Zero, ambos kits están fabricadas con al menos un 75% de fibras de poliéster reciclado que se obtiene directamente de la recolección, limpieza, tratamiento y procesamiento de millones de botellas de plástico reciclaje el cual se transforma en hilo de alta calidad que cumple con los más altos estándares y requerimientos de los atletas*. Ambos jerseys proporcionan el máximo rendimiento mientras disminuye el impacto ambiental. Esto forma parte de la misión de Nike de lograr procesos con menos residuos y cero emisiones de carbono.

El equipo femenil universitario debutará el nuevo uniforme de local el 17 de julio en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en donde jugarán la totalidad del torneo 2021/22. 

Los nuevos kits de local y visitante de Pumas UNAM 2021/22 estarán disponibles a partir del 14 de julio a través de Nike App y en https://tiendapumas.com. El lanzamiento general será el 21 de julio en Nike.com y en tiendas deportivas de todo el país.