El PRIANRD
Concluyeron las elecciones intermedias en el país y una de las grandes sorpresas fue la división de la Ciudad de México entre morena y el PRIANRD: nueve alcaldías pasarán a control de la oposición mientras que siete se mantienen para el partido de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente de México.
Al principio me pareció difícil creer el resultado de las elecciones en la CDMX, por mucho tiempo la capital del país había demostrado una fuerza política de izquierda en crecimiento: las corrientes de derecha se encontraban reducidas a una o dos alcaldías.
Ya después de escuchar y leer a distintos periodistas y analistas uno va cayendo en cuenta de las negociaciones que se hicieron en la capital con el fin de lograr los objetivos para la agenda del presidente Andrés Manuel en la república del país.
Además parece no estar todo perdido, a pesar de que la oposición tenga más alcaldías todavía falta conocer como se va a distribuir la asamblea legislativa de la CDMX, también es de considerar que los distritos y alcaldías que reciben mayor presupuesto siguen siendo para morena como por ejemplo Iztapalapa: la joya de la corona.
Pero me sigue la duda de dónde quedó la izquierda votante de la capital que otros años de elección sale, tal vez fue solo idea mía que existiera dicha fuerza y ahora vemos intereses y conveniencias que negocian con el mejor postor. De ser así esperemos que en estos tres años no afecten de manera grave a la sociedad y espacio capitalino.
