Debuta jugador de 126 kilos. Es hijo del dueño



Foto: infobae.com

Redaccion 18/05/2021   05:33 p. m. Deportes-Futbol






He Shihua, multimillonario asiático de 35 años, socio mayoritario del equipo Zibo Cuju FC, obligó el pasado fin de semana al técnico Hongyi Huang a que alineara a su hijo de 126 kilos en el cuadro titular. 

El joven, con el número 7 en los dorsales, pateó cada balón parado de su equipo de la League One (segunda división china).




El aporte del rechoncho 7 no fue suficiente y el Zibo perdió el partido, por lo que ocupa el último lugar del torneo, tras cinco fechas disputadas. Tiene dos goles a favor y 10 en contra.

Cuando He Shihua adquirió al equipo, algo que pasó hace poco, puso de condición que debía ser incluido en la lista de jugadores con el número 10.

 

He Shihua, número 10 y dueño del balón. Foto: min.news 

 

Debutó el pasado 4 de mayo, cuando faltaban siete minutos para el final del encuentro entre el Zibo el Sichuan Jiuniu, que terminó 0-0, dándole su único punto al equipo.

De acuerdo con la prensa local, el multimillonario dueño en ocasiones participa en los entrenamientos y tiene una buena comunión con los jugadores.

Su caso no es el único en el fútbol chino. El dueño del Shenhua, Zhu Jun, de la Superliga (primera división), jugó cinco minutos en un encuentro amistoso entre entre Shanghai Shenhua y el Liverpool en 2007, con el número 16. Sin embargo, nunca se había visto un propietario-jugador durante la temporada. Y menos que obligue al entrenador a poner a su poco atlético hijo en el equipo.