"Juve", en peligro



Foto: lospleyers.com

Redaccion 11/05/2021   11:17 a. m. Deportes-Futbol






La Juventus podría ser expulsada de la Serie A si no renuncia de forma definitiva a la Superliga europea, advirtió el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina.

Mientras el AC Milán y el Inter aceptaron desligarse del intento de crear un nuevo torneo continental, la Juve se mantiene como el solitario club rebelde en Italia.




Las reglas son claras. Si Juventus aún es parte de la Superliga al comenzar la próxima temporada, no podrá participar en la Serie A, dijo Graviona a la radio Kiss Kiss de Nápoles. Lo lamentaría por los aficionados, pero las reglas son las reglas y aplican para todos.

El Real Madrid y el Barcelona también se aferran al proyecto, pese al riesgo de quedarse fuera de la Liga de Campeones.

Confío que esta resistencia acabe pronto, agregó Gravina.

La Superliga quedó desbaratada hace tres semanas, cuando los seis clubes ingleses involucrados –Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham– desistieron apenas 48 horas después del anuncio inicial ante el repudio de hinchas y el gobierno británico.

Los clubes de la Liga Premier, además del Atlético de Madrid, AC Milán e Inter, aceptaron firmar un acuerdo con la UEFA para participar sólo en competiciones europeas con un formato abierto, y que se les descuente 5 por ciento de sus ingresos una temporada.

Pese a la gravedad de la amenaza, el presidente de la federación dijo estar dispuesto mediar en el conflicto, ya que este pulso entre los clubes y la UEFA no hace bien al futbol italiano y a la Juventus.

El panorama para la Juve no es nada terso; faltan sólo dos jornadas para el final de la Serie A y se encuentra al borde del abismo, con tres equipos (Atalanta, Nápoles y AC Milán) mejor colocados para obtener los tres boletos que quedan para la Liga de Campeones.

 

 

Con información de: La Jornada.