Habrá nuevo formato de Champions League para 2024



Foto: Twitter

Redaccion 19/04/2021   11:07 a. m. Deportes-Futbol






La UEFA hizo oficial que la Champions League tendrá un nuevo formato para 2024 en donde participarán 36 equipos, no habrá fase de grupos y cada uno de los participantes tendrá mínimo 10 encuentros. Esto como respuesta a la creación de la Superliga europea.

Después de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hiciera oficial la creación de la Superliga europea, los dirigentes de la confederación europea están trabajando para no perder fuerza debido a los clubes que perdería por el nuevo proyecto. Y la Champions League sería su principal apuesta.




El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, anunció que a partir de la temporada 2024-25, la liga de campeones tendrá un nuevo formato para hacer la competencia más atractiva y con más encuentros, con el objetivo de impulsar la competición.

Ésta entrará en vigor a partir del 2024, donde habrá 36 equipos en el torneo, cuatro más de los que hay ahora; y no habrá fase de grupos, será un formato de todos contra todos en la primera fase. Lo que dará paso a que todos los equipos tengan mínimo 10 partidos, cuatro más de los que hay actualmente.

Para la fase final se seleccionarán a los ocho mejores equipos de la liga para pasar directo, y habrá una etapa de repechaje entre el noveno y el vigésimo cuarto. Los que pierdan en esa fase, irán directamente a la Europa League.

Las cuatro plazas faltantes, se les darán a las ligas europeas de menor categoría, dándole oportunidad a nuevos clubes que actualmente no lo tienen. Dejando de lados a las cinco principales ligas y a sus equipos.