Humberto Musacchio

Ejerce el periodismo desde 1969. Fue jefe de las secciones culturales del El Universal y Unomásuno, y jefe de redacción de este último diario; subdirector de La Jornada, director de Comala, suplemento cultural de El Financiero, y director de las revistas Kiosco y Mira. Es autor de tres libros de crónicas: Ciudad quebrada (1985), Hojas del tiempo (1993) y Urbe fugitiva (2002), así como del Diccionario enciclopédico de México, apareció en cuatro tomos en 1989 y reeditado en tres tomos bajo el título de Milenios de México en 1999-2000. También es autor de diccionarios enciclopédicos de los estados de México, Nayarit, Guanajuato y el Distrito Federal; de Quién es quién en la política mexicana (2002) y de una Historia gráfica del periodismo mexicano (2003). Es coautor de México 2006, Manual para lectores y electores, libro publicado este año (2006). Actualmente escribe en el diario Excélsior y en el semanario Siempre!, y conduce en Radio Red el programa La República de las Letras.

Escrito por Humberto Musacchio

  • La República de las letras

    En la austeridad de la cuarta transformación, al rector de la UNAM, Enrique Graue, le parece muy bien que continúe el dispendio.

  • Maestros, reforma y debate

    Para HUMBERTO MUSACCHIO, el Día del Maestro sirvió para atizar el debate en torno a la Reforma Educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

  • La República de las letras

    No hay excusa para retrasar el pago a creadores. Esta vez el incendio no dañó las pinturas del Mercado Abelardo L. Rodríguez.

  • Adiós a Olga Harmony

    "Fue una guía generosa que nos hacía sentir iguales, sin que lo fuéramos", escribe HUMBERTO MUSACCHIO sobre la dramaturga recientemente fallecida.

  • Lo bueno, lo malo y lo feo

    Para HUMBERTO MUSACCHIO, la pelea por la presidencia se da entre quienes quieren un cambio y quienes desean que todo siga igual.

  • Recaudación y opacidad

    Opinión de HUMBERTO MUSACCHIO sobre la renuncia de Lizandro Núñez Picazo al Sistema de Administración Tributaria.