Jorge Luis Oliva

Nacido en el hospital Magdalena de las Salinas al norte de la Ciudad de México el día 6 en el último mes del sacudido año 1985. En algo parecido a una especie de sentencia de corte esotérico al estilo “año de nacimiento es destino”, su vida ha sido así, temblorosa y sacudida, llena de dudas y respuestas. Con el paso del tiempo y tras un crecimiento, algo desesperado, el sujeto por el que se escribe esta semblanza abrió su mente a los libros que en un acto de rebeldía calmarían y encausarían la suya. A los quince, otro sismo sacudió su vida, eran Silvio Rodriguez en un casette y Karl Marx con su Manifiesto Comunista; podríamos decir que a partir de este momento, la luz se le hizo. Luego salió a las calles con una bandera Cubana y sus ilusiones a gritar que existimos. Entonces le nació escribir como una contundente respuesta a su ansia de ser y de permanecer, -se escribe para existir-, alguna vez dijo. Hoy no sabe exactamente qué es lo que escribe, pues un poco a la usanza de un pintor o dibujante aprendiz, escribe lo que su ojo va cachando del aire que a veces es nuestro acontecer social. Ese Politólogo y Administrador Público que a día de hoy se atreve a llamarse feminista y que usted está a punto de leer queda enteramente agradecido por el atrevimiento y la locura que le ha traído hasta este espacio en el que sus pupilas se postran para darle una vuelta a sus dimensiones como ser social. Ojalá y nos veamos a la vuelta.

Escrito por Jorge Luis Oliva

  • Resistir en silencio

    JORGE LUIS OLIVA se pregunta: ¿dónde estábamos nosotros cuando bombardeaban al EZLN en 1994?

  • Declaraciones desafortunadas

    JOSÉ LUIS OLIVA escribe que los integrantes del nuevo gobierno “tienen que adaptarse al caminar de una sociedad cada día más atenta y crítica”.

  • 100 días y descontando

    “100 días no son nada, no representan, no son sustancia en el espacio y en el tiempo”: JORGE LUIS OLIVA

  • Del metro al gulag

    Ser mujer “es equivalente a ser judío en la segunda guerra mundial o Tutsi en aquella Ruanda del genocidio”: JORGE LUIS OLIVA.

  • Todos somos huachicoleros

    "Tenemos que entender que el huachicoleo, además de ilegal nos afecta a todos a mediano y largo plazo": JORGE LUIS OLIVA #Recomendable 👌

  • ¡Muera el Rey! ¡Viva el Rey!

    Para JORGE LUIS OLIVA, AMLO debe garantizar que la vida pública sea “un espacio donde las ideas y las personas tengan lugar y sean respetadas”.

  • Mariguanicen la legaliguana

    Para JORGE LUIS OLIVA, la legalización “ataca una parte del aparato económico del narcotráfico de una manera directa”.

  • Líneas imaginarias que paralizan

    "Somos una especie en viaje. No tenemos pertenencias", recuerda JORGE LUIS OLIVA al escribir sobre la Caravana Migrante. #Recomendable.

  • ¡Adiós Enrique! Adiós

    Para JORGE LUIS OLIVA, el sexenio de Enrique Peña Nieto nos deja una sensación irreductible de indignación e impotencia.